Terapia Manual en Gijón
La terapia manual es una especialidad de la fisioterapia ortopédica que se basa en el tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas de los pacientes.
Este tratamiento se realiza mediante manipulaciones de los músculos y las articulaciones, con base en un estudio biomecánico que debe ser realizado por especialistas.
Consiste en la aplicación de técnicas manuales específicas que incluyen una gran variedad de técnicas. Entre ellas destaca la movilización articular, el masaje funcional, los estiramientos musculares, la estabilización activa y pasiva. También, la movilización del sistema nervioso o ejercicios y maniobras que tienen como objetivo mejorar la fuerza, la coordinación muscular, la resistencia y la situación funcional general del paciente.
Beneficios de la terapia manual
La fisioterapia manual engloba todas aquellas técnicas de manipulación de tejidos blandos a través de las manos, que reportan un beneficio para nuestra salud. Se trata de estiramientos, movilizaciones y diferentes técnicas que ayudan a que la estructura individual de cada paciente haga una buena adaptación para estimular la capacidad de recuperación del propio organismo.
Los masajes corporales se diferencian unos de otros a partir de los puntos de precisión o los objetivos del masaje. Algunos se centran en relajar y otros en rehabilitar el estado de la salud. Pero, independientemente de cuál se aplique, los masajes corporales tienen por finalidad hacer sentir bien a los pacientes y devolverles su calidad de vida.
✔ Descontractura y relaja los músculos, ya que estamos movilizando el músculo y potenciando un mayor flujo de torrente sanguíneo, facilitando la eliminación de las toxinas.
✔ Al mejorar la circulación sanguínea localizada, también alivia los dolores, por el hecho de que los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas.
✔ La persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad, al reducirse el ritmo cardíaco y disminuir la presión sanguínea.
✔ Reduce la inflamación y mejora el proceso de cicatrización.
✔ Otorga mayor elasticidad a la piel, volviéndose más tersa y suave.
✔ Alivia el estrés emocional.
✔ Previene lesiones.
✔ Mejora la movilidad articular.
Equipo de osteópatas profesionales
La aplicación de la osteopatía requiere de un proceso formativo específico. En Clínica Pedro Laverde contamos con un equipo de osteópatas acreditados y de larga experiencia en esta técnica. Lo que garantiza la aplicación efectiva y segura de todos los tratamientos relacionados.
Gracias al trabajo de diagnóstico osteopático, tratamiento y prevención que llevamos a cabo en nuestro centro, somos capaces de ofrecer solución a una amplia variedad de problemas y disfunciones del sistema músculo-esquelético.
Cada una de nuestras sesiones de osteopatía, te ayudará a aliviar cualquier dolor muscular o problemas asociados con situaciones de tensión y estrés.
¿En qué podemos ayudarte?