Fisioterapia invasiva en Gijón

La fisioterapia invasiva es una técnica que requiere la utilización de una aguja especial que se pincha sobre la piel del paciente. A dicha aguja se le puede aplicar estimulación eléctrica y calor, e incluso a través de ella se pueden inyectar fármacos para llegar a la zona subcutánea.

Las técnicas invasivas se trabajan directamente sobre el tejido lesionado, y sirven para tratar patologías como: tendinitis, fascitis plantar, contracturas crónicas y las fibrosis musculares. Estos procedimientos normalmente se aplican con la ayuda de un ecógrafo, aparato gracias al cual el fisioterapeuta logra guiar la aguja y conseguir una mayor seguridad y precisión en su implante.

Tratamientos de fisioterapia invasiva

Punción seca


Es una técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar puntos dolorosos musculares o puntos gatillo, que se pueden generar debido a sobrecargas o movimientos bruscos. Se llama punción seca porque no se introduce ningún anestésico ni sustancia.

Se usa una aguja similar a las agujas de acupuntura que se introduce en la piel hasta llegar a la zona en la que encontramos el punto que genera dolor. Con esta técnica buscamos estimular de forma mecánica el músculo afectado por estos puntos dolorosos.

Acupuntura


La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. Se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y trastornos, tales como: 

  • Fibromialgia
  • Dolores de cabeza, cuello y dentales
  • Dolores en el trabajo de parto
  • Artrosis
  • Dolor en la región lumbar
  • Trastornos respiratorios, como rinitis alérgica
  • Dolores menstruales
  • Codo de tenista

Electrolisis percutánea


Es una técnica invasiva que consiste en la aplicación de corriente, a diferentes niveles de intensidad, directamente sobre el tejido dañado a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, se provoca una respuesta tisular que induce a la recuperación del tejido.

La aplicación de la corriente en valores de microamperios es prácticamente indolora para el paciente y su recuperación es muy rápida. En unas 48 horas el dolor post-punción prácticamente ha desaparecido, y el paciente puede recuperar paulatinamente su actividad habitual. 

Fisioterapeutas especializados en Gijón

En nuestra clínica de fisioterapia en Gijón Pedro Laverde, ofrecemos a nuestros pacientes terapias personalizadas, un trato profesional y cercano. Realizamos nuestro trabajo de forma profesional, pero a su vez en sesiones relajadas con un trato humano que asegura que nuestros pacientes se sientan a gusto y en confianza.

Nuestro centro está especializado en todas las técnicas y tratamientos de fisioterapia y osteopatía, porque somos un equipo de fisioterapeutas y osteópatas titulados universitarios, con años de experiencia y en continua formación.

Todas nuestras sesiones son estudiadas y personalizadas, además dedicamos el tiempo suficiente a cada paciente. Lo que nos permite en primer lugar hacer una buena valoración y un tratamiento adecuado para cada dolencia y, por tanto, llevar a cabo tratamientos más eficaces.

¿En qué podemos ayudarte?

Nuevo campo

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button