Actualmente, es muy común ver a personas entrenando, bien sea para mantenerse saludables, como para realizar algún deporte. Sin embargo, este no es el único beneficio de esta acción, ya que se puede implementar el ejercicio terapéutico en la rehabilitación de lesiones.
Esta práctica es sumamente eficaz para tratar un gran número de patologías físicas, a la par que permite una recuperación óptima, para que la persona pueda reincorporarse a sus actividades cotidianas o deportivas con normalidad tras una lesión.
Con esto en mente, debes saber que la cantidad de sesiones, así como los objetivos de cada una, se determinan al momento del diagnóstico inicial. Se maneja de esta manera porque es necesario saber dónde se encuentra la dolencia para poder diseñar un plan de entrenamiento adecuado.
Por ello, en Pedro Laverde Fisioterapia nos especializamos en el cuidado integral de tu salud, utilizando técnicas innovadoras para lograrlo. Razón por la cual, queremos que conozcas cómo puede ayudarte esta terapia.
Beneficios de realizar ejercicios terapéuticos
Al iniciar esta práctica verás que no solo avanzas en tu rehabilitación de manera satisfactoria, sino que también tu condición física, así como tu resistencia, mejoran considerablemente. Pero eso no es todo, te comentaremos otros beneficios que podrás notar en poco tiempo:
- Restaurar la función articular y muscular.
- Notarás mejoría en tu equilibrio, movilidad, capacidad respiratoria y calidad de sueño.
- Podrás minimizar la sensación de dolor y recuperar la circulación en tus articulaciones.
- Incentiva la adquisición de mejores hábitos y posturas.
- Permite que drenes emociones como el estrés y la ansiedad.
Por lo que, si bien hay un sinfín de ventajas que te otorga la realización constante de este ejercicio, la más destacada es que aparte de asistirte en la rehabilitación, también ayuda a la prevención de molestias y disfunciones futuras.
Objetivos al llevar a cabo esta actividad
Cada rutina de ejercicios es diseñada para tratar las lesiones según la zona en dónde se encuentre. El resultado es que gracias a ella se podrán realizar movimientos corporales, así como actividades deportivas con normalidad. Para que puedas comprender mejor, te comentaremos los objetivos en común que poseen:
- Restaurar la función física y mejorar la capacidad de movimiento.
- Prevenir la discapacidad motriz a largo plazo.
- Desarrollar el acondicionamiento físico e incentivar la sensación de bienestar.
- Ayudar a la persona a volver a sus actividades regulares sin contratiempos.
- Dar a conocer los procedimientos básicos si se llega a presentar una dolencia en la zona.
Estos son algunos de los factores en común que tiene cada plan de rehabilitación, con los cuales se busca conseguir el fortalecimiento de la musculatura para poder recuperar la autonomía luego de una lesión.
Para alcanzar esta meta, primeramente, se efectúa una valoración inicial para poder establecer los objetivos y dividirlos por sesiones, para poder medir el avance. Igualmente, mediante la realización de los ejercicios adecuados, se podrá notar la disminución del dolor, así como el incremento de la oscilación paulatinamente.
De hecho, al momento de llevar a cabo estas prácticas es necesario hacerlo en compañía de un profesional especializado. Ya que, a través de una comunicación efectiva, se podrá adaptar el plan a los avances demostrados.
Por este motivo, uno de los pilares a la hora de crear un plan de ejercicios terapéuticos es conocer el historial del paciente, para saber si existe otra patología, aparte de ajustar el nivel de exigencia física al estado actual de la persona.
¿Cómo te ayudamos con los ejercicios terapéuticos en rehabilitación de lesiones?
En este sentido, los ejercicios terapéuticos están repletos de beneficios significativos que te ayudarán en el proceso de rehabilitación. Con lo cual se entiende que un programa bien diseñado y llevado a cabo de manera correcta, permite a tu cuerpo superar la patología y mantenerse saludable.
Demostrando así que mediante la utilización de técnicas innovadoras, se posee una mayor exactitud, estimulando así el proceso de curación. Cada uno de estos procedimientos que utilizamos en nuestro centro médico dan resultados positivos y lo verás en un corto plazo.
Notarás como al iniciar esta práctica, tu recuperación física será efectiva. Ya que, una de las principales mejoras que te otorgan los ejercicios terapéuticos es la optimización de la activación muscular, lo cual te permite no solo recuperarte con éxito, sino también reducir el riesgo de lesionarse nuevamente.
Así que, si necesitas hacer Ejercicio terapéutico en Gijón, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo multidisciplinario se encargará de hacer un diagnóstico preciso para poder crear un tratamiento completamente personalizado.