Tratamiento de ondas de choque en Gijón
Aunque las ondas de choque tienen múltiples beneficios terapéuticos, este tipo de tratamientos se utiliza, principalmente, para tratamientos de enfermedades que precisan una regeneración de los tejidos. Para llevar a cabo este tratamiento, no se requiere de una preparación especial por parte del paciente, ya que no es un procedimiento invasivo ni se requiere ningún tipo de anestesia.
Beneficios de la terapia de ondas de choque
La terapia con ondas de choque consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad, aplicada directamente a la zona. Esto genera un proceso inflamatorio interno que es el que promueve la regeneración y los procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos.
Este tipo de tratamiento favorece la producción de colágeno, necesario para la reconstrucción de cualquier tipo de tejidos. Además de acelerar la reconstrucción, el tratamiento por ondas de choque en fisioterapia permite disolver calcificaciones, evitando la necesidad de que tengan que eliminarse por cirugía.
✔ Tiene utilidad para aumentar de forma temporal la vascularización y ayudar en la formación de nuevos vasos sanguíneos.
✔ Tiene utilidad analgésica.
✔ Produce efectos antiinflamatorios.
✔ Se usa como manera de fragmentación de vasos sanguíneos.
✔ Es una técnica de intervención no invasiva, ya que no hace falta la intervención quirúrgica.
✔ Excelente recuperador de lesiones por la capacidad de ayudar en la regeneración de colágeno.
✔ Se utiliza en el tratamiento de enfermedades dermatológicas.
✔ Se usa en estética.
✔ Aplicaciones en urología.
✔ Rehabilitación en lesiones.
Con esto queda claro que la utilidad y los beneficios de las ondas de choque en fisioterapia son muchas. Por lo que cada vez está siendo más utilizadas en los centros médicos, y sobre todo en los centros de fisioterapia, pues ha demostrado traer beneficios en los tratamientos deportivos.
Fisioterapeutas profesionales en Gijón
Clínica Pedro Laverde es un centro de fisioterapia y osteopatía donde realizamos un estudio personalizado de las patologías de nuestros pacientes, con tratamientos individualizados y seguimiento constante. Ofrecemos tratamientos que combinan las técnicas más avanzadas en fisioterapia y osteopatía para poner solución a sus patologías.
Proporcionamos al paciente una visión global de su patología, aplicando diferentes alternativas de terapia para conseguir la mayor eficacia posible en su resolución. Nuestros fisioterapeutas y osteópatas están en continua formación para asegurar el mejor servicio posible.
¿En qué podemos ayudarte?